El juego ayuda a su hijo a pensar simbólicamente: un elemento representa a otro. El juego dramático le brinda a su hijo el conocimiento básico esencial para la lectura y lo ayuda a comprender el orden de las historias o cómo funcionan las historias. También ayuda a fortalecer el aprendizaje socioemocional, esencial para cuando ingresan a la escuela. Puede enseñarles fortaleza, cooperación y paciencia. Elija 5 actividades para completar el desafío.
When you complete 5 tasks, you will earn 5 points and a badge.
Siéntense juntos en el suelo y simulen que están en un avión o en un cohete. ¿Qué tipo de cosas ven?
Pretendan ser diferentes animales y sólo hagan cosas que estos animales harían. Hagan los ruidos, caminen y finjan comer como lo haría este animal.
Jueguen a seguir al líder. ¡Tomen turnos para ser el líder!
Jueguen con bloques de construcción y hagan diferentes tipos de edificios. ¿Pueden hacer otras cosas con los bloques? ¡Imaginen que los bloques son algo diferente!
Jueguen al congelado, un juego divertido de anticipación. Este tipo de juegos ayudan a los niños a comprender el futuro y a trabajar en sus habilidades de predicción, ¡clave para aprender cómo funcionan las historias!
Jueguen a “¿Dónde está el bebe”? Este es un divertido juego de anticipación para su bebé o niño pequeño. Use sus manos, una bufanda o una cobija favorita. Este tipo de juegos ayudan a los niños a comprender el futuro y a trabajar en sus habilidades de predicción, ¡clave para aprender cómo funcionan las historias!
Jueguen al “frío o caliente”: Esconda un objeto de su hijo y cuando esté cerca diga caliente, cuando esté lejos diga frío. Tomen turnos entre ser el que oculta y el que encuentra.
Hagan burbujas juntos. Intercambien entre hacer burbujas y jugar entre las burbujas.
Haga diferentes ruidos de animales y finja ser diferentes animales.